Hemos llegado a estos días con todas las comodidades que nuestros abuelos ni se hubieran imaginado.

Pero con el advenimiento de los teléfonos celulares, los servicios de entrega en 24 horas, las ventanillas de servicios rápidos, los hornos de microondas, los mensajes de texto y cosas por
el estilo, parece que las últimas tecnologías que surgen para ahorrarnos tiempo
hacen poco más que aumentar las expectativas y hacer que estemos más ocupados
que antes de tener todas estas modernas “comodidades”.

La forma en que usamos el tiempo para satisfacer nuestras prioridades puede ser una gran fuente de estrés. La forma en que ustedes usan el más preciado de todos los recursos revela mucho
sobre sus objetivos y lo que ustedes valoran.

Muchos de nosotros trabajamos 60 y 70 horas por semana con la esperanza darle una mejor vida a nuestra familia. Pero nuestra familia apenas nos ve.

¿Podría ser que nos resulte que nuestro trabajo es más satisfactorio que nuestra familia? Resulta que el éxito, los logros y la sensación de paz no son destinos. Pueden tenerlos
instantáneamente si aminoran la marcha y agradecen lo que tienen. Adopten una
actitud de gratitud. Revisen sus prioridades.

El estrés es algo que nos hacemos a nosotros mismos por lo que pensamos que es importante. Y aunque los cuidados quiroprácticos pueden ayudarnos para que cada uno se ajuste mejor al estrés,
una mejor estrategia es aminorar la marcha y asegurarnos de invertir nuestro tiempo en lo que realmente importa.

 

¿Semilla o suelo?

¡Imaginen la libertad de aprender que todo efecto tiene una causa!

 

Damos esta idea por sentado, pero esto no fue siempre así. En el pasado muchos creían que una mala salud era el resultado del castigo de los “dioses” o simplemente, mala suerte. Es difícil tener una buena salud y conservarla si no saben lo que causa la mala salud.

Nosotros vemos a la enfermedad y la mala salud desde una perspectiva apenas diferente. Los gérmenes se parecen mucho a las semillas de césped. Tienen el potencial de germinar y convertirse en un pasto verde y saludable, pero sólo si las circunstancias son las correctas. Si alguna vez intentaron sembrar un área con césped, saben que requiere cierto esfuerzo.

Mientras que el césped necesita que la temperatura, la humedad, la luz solar y las condiciones del suelo sean las correctas, todo lo que necesitan los gérmenes es una disminución de la resistencia debido al estrés. De hecho, la próxima vez que tengan un resfriado, hagan un inventario de los estreses físicos, químicos o emocionales que los rodearon los días previos al resfriado.

Cuando su capacidad de adaptación disminuye, incluso el estrés más pequeño puede agotar sus reservas, creando el ambiente perfecto para una gran cantidad de enfermedades, molestias y dolores.

Una de las mejores formas de disfrutar una buena salud es hacerse controles quiroprácticos regulares y asegurarse de que su capacidad de adaptarse al estrés esté funcionando a pleno.

¿Rompes las reglas?

Resulta que la calidad de nuestra salud es el resultado de un conjunto de reglas muy simples. Si acatas las reglas, tendrás todas las probabilidades de tener una salud óptima.

Si rompes las reglas, lo pagarás. No siempre será inmediatamente, pero eventualmente lo pagarás. Aquí hay 10 de las reglas más obvias:

1. Respirarás. Si dejas de respirar, respiras superficialmente o inhalas agentes contaminantes, habrá un precio que pagar.

2. Te nutrirás. Los alimentos de calidad son necesarios para impulsar, hacer crecer y reparar tu cuerpo.

3. Te desharás de los desechos. Si te deshaces de los desechos demasiado rápido o demasiado lento, sufrirás.

4. Te hidratarás. Bebe lo suficiente para nunca sentir sed.

5. Te moverás. Una vida sedentaria causa estancamiento, mala circulación y obstaculiza el funcionamiento del sistema linfático.

6. Descansarás. Tu cuerpo necesita tiempo para renovarse y recuperarse.

7. Te adaptarás a tu medioambiente. El sistema nervioso organiza a cada célula y tejido.

8. Amarás. Ama a tu prójimo como a ti mismo.

9. Perdonarás. Perdona a otros y perdónate.

10. Morirás. Muchos tratan de romper esta regla, pero es natural. Es parte del plan.

¡Valorar tu salud y seguir las reglas te permite llevar una vida con sentido!

 

Dr. Myles Starkman

drmyles@oasisdoc.com

305.374.5866