Ana María Mendieta es la fundadora y presidente de Midas Touch Institute, una clínica de fisioterapia para la atención individualizada que se especializa en el tratamiento del linfedema. Su dedicación ha recibido elogios y reconocimiento dentro de este ámbito especializado de atención. También es la fundadora de la Fundación para el Tratamiento del Linfedema del Sur de la Florida (LFSF, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro, para ayudar a personas sin seguro o subaseguradas que necesitan tratamiento para el linfedema. 

Ana María obtuvo su maestría en fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami en 1989. Luego adquirió experiencia trabajando en distintos programas, primero en pediatría en una institución de Boston para niños ciegos, luego en programas de cuidados críticos, ortopedia, amputados, quemados, atención pediátrica y columna vertebral del Hospital Jackson Memorial. Esta variada experiencia le ha ayudado a desarrollar destrezas terapéuticas superiores. Luego continuó con su carrera
profesional en el área de Ortopedia y Medicina del deporte del Hospital Bautista. En 1997, Ana María recibió su certificación en “Drenaje linfático manual y fisioterapia descongestiva completa” y lanzó el primer programa para linfedema del Hospital Bautista. Actualmente es miembro de la Asociación de Linfología de América del Norte (LANA, por sus siglas en inglés).

Midas Touch Institute abrió sus puertas en el año 2000. Desde el principio, el compromiso de la Srta. Mendieta en proporcionar una atención óptima para la recuperación física y emocional de sus pacientes ha sido y es inquebrantable. Desarrolló un programa de terapia con yoga para el cáncer de mama así como otros programas de medicina alternativa para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas de salud óptima en cuerpo y mente.

Posteriormente, Ana María estableció la Fundación para el Tratamiento del Linfedema del Sur de la Florida (LFSF, por sus siglas en inglés). 

Fundación para el Tratamiento del Linfedema del Sur de la Florida

 Con esta fundación, alcanzó uno de sus mayores y más personales logros, “ayudar a aquellos que lo necesitan” y no pueden costear la atención y el tratamiento adecuados para el linfedema. La fundación ha influido en la vida de muchas personas y ha asistido a muchos en nuestra comunidad.

La Srta. Mendieta considera que la educación y la prevención son la clave para controlar esta afección. Para lograrlo, participa en eventos en la comunidad y en conferencias para hablar cara a cara sobre este importante tema. 

Artículos escritos por Ana Maria Mendieta

[latestbyauthor author=”ana” show=”10″ excerpt=”true”]


Translate »