La pandilla de Pat » Los avances médicos del cáncer de mama y noticias » La obesidad puede afectar la recuperación del cáncer de mama
Por 
WebMD Health News
27 de agosto 2012 – Las libras de más pueden aumentar el riesgo de recurrencia en mujeres con el tipo más común de cáncer de mama, según un estudio reciente.

Estudios previos han encontrado que el sobrepeso o la obesidad aumenta el riesgo de obtener un número de cánceres, incluyendo el cáncer de mama. Y los estudios más pequeños han observado que los pacientes obesos con cáncer de mama tiende a irles peor que los que tienen un peso normal.

El nuevo estudio da una mirada fresca a los datos recogidos en más de 7.000 pacientes con cáncer de mama que se inscribieron en tres patrocinadas por el gobierno ensayos clínicos.

Los ensayos se diseñaron originalmente para evaluar la eficacia de diferentes combinaciones de fármacos quimioterapéuticos. Todas las mujeres en los estudios tenían cánceres operables sin diseminación a órganos distantes y recibió tratamiento de vanguardia para sus cánceres.

Presentación: Una guía visual para el cáncer de mama
Como el peso corporal aumenta, también lo hace el riesgo

A pesar de ello, el peso de la mujer aún estaba vinculado a la probabilidad de que podía vencer a la enfermedad.

Entre las mujeres con tumores sensibles a las hormonas, los que tenían sobrepeso u obesidad cuando fueron diagnosticados eran un 30% más propensos que aquellos con peso corporal normal que el cáncer de seno regrese después de la cirugía y la quimioterapia. También fueron aproximadamente 50% más propensas a morir durante el curso de los estudios.

El riesgo parece aumentar de forma gradual – peso mayor de la mujer, mayores serán sus probabilidades de recurrencia y muerte prematura.

El estudio no prueba que la grasa corporal en exceso causa el cáncer directamente. Pero a medida que los científicos aprenden más sobre la grasa, piensan que es una posibilidad fuerte.

Las células de grasa desempeñar un papel en la producción de hormonas como el estrógeno y la insulina que estimulan el crecimiento de tumores. La grasa también aumenta la inflamación, otro conductor de cáncer, dice el investigador José A. Sparano, MD, presidente asociado de oncología médica en el Centro Montefiore Einstein para la atención del cáncer en New York City.

Lo que significa, simplemente, es “el más pese, peor será el resultado”, dice Stefan Gluck, MD, profesor de medicina y un oncólogo de mama en la Universidad de Miami Sylvester Comprehensive Cancer Center. Él no estuvo implicado en la investigación.
Asesoramiento a los pacientes

Más allá de la cirugía y la quimioterapia, “cada paciente le pregunta:” ¿Qué más puedo hacer? ‘”, Dice Gluck. “Siempre es parte de mi consejería explicando que” demasiada grasa corporal “lleva a un comportamiento más agresivo cáncer y desea evitarlo”.

Pero eso no siempre es fácil de hacer. Muchos fármacos cáncer de mama zap energía, lo que hace que sea más difícil de ejercer.

Sparano dice que este estudio hace que sea importante para los pacientes y los médicos hacen lo que pueden para tratar de evitar esos kilos de más.

“Lo que no sabemos todavía es si la pérdida de peso en pacientes con cáncer de mama reduce significativamente el riesgo de recurrencia del cáncer de mama o la muerte”, dice.

Gluck dice que los estudios están en curso para responder a esa pregunta.


La pandilla de Pat » Los avances médicos del cáncer de mama y noticias » La obesidad puede afectar la recuperación del cáncer de mama