La pandilla de Pat » Nutrición » Comida Casera

Hasta un ciego puede ver que los valores nutricionales de hoy en día no son los mismos de antes. Agricultores, transportistas, herbicidas, pesticidas y productores necesitan sostener su rentabilidad o de lo contrario estaríamos obligados a cosechar nuestros propios alimentos. Las consecuencias de este “negocio” es que consumimos alimentos pero no nos beneficiamos de lo que nos llevamos a la boca y que, a nivel nacional, ha incrementado el número de casos de todas las posibles enfermedades que afectan al cuerpo humano.

El ciudadano estadounidense promedio come mucho y se ejercita poco. Este estilo de vida desbalanceado viene de maravilla a los fabricantes de farmacéuticos, pero es una realidad terrible para nosotros incluyendo nuestras familias.

Muchos han optado por complementar su dieta con vitaminas y antioxidantes y aunque esto es mejor que no hacer nada, el control de calidad y los estándares de conformidad dificultan la proporción entre el costo y el beneficio.

La mejor solución que podría brindarles es preparar su propia porción de comida con todos los ingredientes que se hayan cosechado localmente. Eliminar el exceso de la comida industrializada y comprar ingredientes orgánicos y locales, incrementa nuestras oportunidades de gozar constantemente de buena salud. Si logramos incluir estos alimentos de alta calidad en un sistema eficiente y lo asumimos, tendremos un plan de acción para el futuro tanto como personas y como nación. El ejercicio frecuente mantiene nuestro sistema cardiovascular, nervioso, respiratorio, endocrinólogo (hormonal) y más importante el gastrointestinal funcionando correctamente.

Nuestro sistema gastrointestinal (GI) es la razón más importante para decidir nuestra alimentación, puesto que se encarga de:

1. Usar la comida como energía para funciones vitales, como respirar, moverse, etc.

2. “Soltar” la comida, mejor dicho ir al baño

3. Almacenar la comida mayormente como lípidos.

Cuando nuestro colón no reconoce algo, herbicidas por ejemplo, lo almacena.  Actualmente, mucha gente tiene almacenado muchos de estos elementos. No es nuestra culpa, pero nadie nos obliga a comer la ración que acostumbramos.  “Súper engórdame” se ha convertido en una forma de vida y la generación del milenio está pagando un alto precio, puesto que es la generación que ha crecido con la comida más “conveniente” para sus padres. La Asociación Médica Americana (The American Medical Association) ha tenido que cambiar el nombre de diabetes de edad adulta por diabetes tipo 2 sólo ya que niños de esta generación han sido afectados por esta enfermedad de una manera alarmante. Yo particularmente me refiero a la generación del milenio como la generación XXL.  La proporción del consumo de comida “real” a “procesada” es patética.

Reflexionemos sobre la evolución. ¿Cuánto ha evolucionado el cuerpo humano en los últimos cien años? No mucho ¿verdad? Ahora reflexionemos en la evolución de la dieta humana human durante el mismo periodo.  ¡WOW!

Un régimen saludable es aquel que contiene muchos alimentos orgánicos, cosechado localmente sin comidas empaquetadas con ingredientes que ni siquiera podemos pronunciar bien.

 Steven M. Newman, O.D., C.N.S.

“Si nos nutrimos y ejercitamos ni mucho ni poco, es porque hemos encontrado la forma más sana de vivir.”

 Hipócrates


Author - Dr. Steven M. Newman, O.D., C.N.S.




La pandilla de Pat » Nutrición » Comida Casera