La pandilla de Pat » Nutrición » Paz, verduras y frutas – Dr. Steven M. Newman

Paz, verduras y frutas

pH a niveles saludables

Todos los que tienen una piscina saben que el cloro mata los bichos. Las células bacterianas, virales, las de hongos y parásitos tienen grandes dificultades para sobrevivir en el ambiente alcalino (nivel más elevado de pH) del agua clorada.

Resulta que las células cancerosas no son demasiado diferentes. Las células cancerosas humanas son células “normales” genéticamente mutadas. Todos las tenemos. Al aumentar naturalmente sus niveles de pH, ayudan a crear un ambiente alcalino en el cuerpo que dificulta mucho la proliferación de células cancerosas. Deténganse ahí… no les estoy recomendando que beban cloro, lo que sí les recomiendo es que hagan algunos cambios en la dieta que permitirán que su cuerpo destruya estas células mutadas antes de que proliferen.

Planten, cultiven, recojan, laven y coman. Habitualmente yo me salteo los tres primeros pasos, pero esto les da una idea. Una dieta alcalina está repleta de frutas y verduras frescas y crudas. Los alimentos crudos tienen un mejor sabor y tienen un mayor valor nutricional. Para aquellos de ustedes que se aburren con las verduras y frutas crudas, háganlas jugo.  Dense el gusto de desayunar un jugo crudo de zanahorias orgánicas, manzanas verdes, espinaca, col rizada y jengibre (picante).

Beber bastante agua hace que el cuerpo se mantenga hidratado. Al agregarle jugo de limón, el agua queda más ácida en el vaso pero milagrosamente aumenta su pH cuando la beben.

La leche ¿es o no es saludable? La única especie que debería beber leche de vaca son los terneros, independientemente de lo que diga la publicidad. Los productos lácteos son muy ácidos. La leche de vaca lava el calcio de sus huesos para neutralizar el ácido que contiene. El único alimento peor para ustedes es el queso. Las alternativas saludables a la leche de vaca incluyen leche de almendras, leche de cáñamo o leche de soja, obviamente, sin endulzar. Hacer cambios drásticos en la dieta casi siempre es una receta para el desastre. Los pequeños cambios implementados de forma gradual son la mejor manera de ajustarse al programa. 

Al cambiar lentamente su dieta de una dieta ácida animal a una dieta más saludable formadora de álcalis, se sentirán más jóvenes y más fuertes a la vez que serán proactivos para su buena salud.


La pandilla de Pat » Nutrición » Paz, verduras y frutas – Dr. Steven M. Newman
Translate »