Me llamo Anneli Hartmann, la mayoría me dice “Lee”. Nací en Passaic, New Jersey pero crecí en una base militar en Alemania. Fui a la escuela y me gradué dentro del Sistema escolar del Departamento de Defensa, ¡vamos Mannheim HS Bison! Mi marido y yo nos mudamos a Florida después de dejar Alemania y vivimos en el estado soleado hace más de 20 años. Tenemos un hijo, que se casará más tarde este año y una hija, que está en el último año de la escuela secundaria. También compartimos nuestro hogar con un muy malcriado gato himalayo.
Trabajé durante muchos años para el Ejército de EE.UU., soy corredora e inversora licenciada en bienes raíces, y también entrenadora personal certificada. Como suele suceder, la vida nos lanza alguna bola curva que provoca cambios y ajustes en la profesión. Aunque todavía trabajo principalmente como agente inmobiliaria, me encanta ser entrenadora personal. Combina mi amor por la aptitud y la fortaleza física con mi pasión para ayudar y motivar a otros para que logren alcanzar su “mejor marca personal”.
En diciembre de 2009, me diagnosticaron cáncer de mama. Como había perdido a mi madre debido a esta enfermedad, juré hacer todo lo necesario para garantizar mi presencia para mis hijos y mis nietos. En enero de 2010, me practicaron una mastectomía doble con reconstrucción inmediata. Fue la decisión correcta para mí. Jamás la cuestioné y estoy tranquila. El camino a la reconstrucción ha sido doloroso, frustrante y lleno de desvíos pero gracias a un procedimiento innovador desarrollado por el Dr. Roger Khouri y realizado en el Miami Breast Center, ahora tengo pechos fabricados con mi propio tejido graso. Una cuestión bastante asombrosa que estaré feliz de compartir con quien esté interesado o que conozca a alguien que podría beneficiarse de este procedimiento. El cáncer de mama es aterrador y aunque parece que tenemos una sobrecarga de información y concientización, es difícil filtrar toda la estática para encontrar respuestas reales y ayuda efectiva.
Fue durante mis cirugías y posteriores períodos de recuperación que entendí lo importante que son para mí la aptitud física y los ejercicios. Después de cada operación, mi meta era volver al gimnasio tan rápido como me fuera posible para poder recuperar mi fuerza y mi resistencia. Durante aquellos 15 meses, me sentí como si participara en una versión de “Chutes and Ladders” (“serpientes y escaleras”) pero en la vida real, cada vez que volvía a estar en forma y sintiéndome más fuerte, otra cirugía me volvía a hacer retroceder un par de peldaños. No podía hacer otra cosa que levantarme y volver a subir. Ahora que ya terminé, aún no he vuelto al nivel que tenía antes pero estoy llegando. He llegado a valorar más que nunca que la nutrición y el ejercicio adecuados son herramientas poderosas que podemos usar. Damos tantas cosas por sentado en la vida pero, como dije, la vida nos lanza bolas curvas, de nosotros depende cómo reaccionar a esos desafíos.
Así que estoy feliz de unirme a Pat para brindarles algunos consejos, pautas y trucos sobre aptitud física y nutrición personal.
Artículos escritos por Anneli Hartman
[latestbyauthor author=”Anneli” show=”10″ excerpt=”true”]