Pat's Blog » 4to Aniversario del Diagnóstico

Un día como hoy cuatro años atrás, mi vida cambió para siempre. Fui diagnóstica con cáncer de seno, la misma enfermedad que padeció mi mamá 20 años antes. Aunque parece que fue hace un siglo, recuerdo cada detalle de cómo el mundo empezó a girar en cámara lenta cuando escuché la frase: “Tienes cáncer”. Recuerdo el nudo que se formó en mi garganta. Hasta olvidé cómo respirar. La película a blanco y negro de la vida y muerte de mi mamá se repetía una y otra vez en mi mente.

Y de pronto, de la misma manera en que todo cambió rapidamente, un sentimiento de paz se apoderó de mí. Así que tomé la decisión: Esta aventura sería placentera. Estaría llena de increíbles regalos y bendiciones. Grabaré videos de todos los momentos para compartirlos con otros. Aunque no tenga idea de cuál será el resultado… seré positiva y usaré la experiencia para crecer, aprender y servir.

No sé por qué lo hice, pero lo hice. Así fue. Estas fotos fueron tomadas 4 horas después de mi diagnóstico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi familia, amistades y sanadores me llevaron en sus alas hacia la recuperación. Dios y todos mis ángeles me bendicieron con una aventura de salud y curación journey llena de risas y paz.

Mi vida es ahora mucho mejor que antes. Vivo diferente. Pienso diferente. No tomo nada por sentado. Me esfuerzo por encontrar la paz incluso en los momentos más confusos. Me alejó de personas y situaciones tóxicas. Vivo una vida con propósito y comparto mis vivencias para ayudar a otros. Me centro en lo que es bueno, no en lo dificil o negativo. He aprendido que cuando te centras en algo, éste luego se convierte en tu realidad.  

Ahora me permito explorar otras pasiones como la fotografía. ¿Qué pasó cuando hice eso? Mis amigos de Books & Books exhibieron mis fotos en Coral Gables. El otoño próximo tendré mi siguiente exhibición “Discover Your Doorway”  (Descubre tu camino) en la galería Hamilton en Ft. Lauderdale. ¿Quién lo diría? 

En el pasado mes de Octubre, Discovery trasmitió un documental sobre mi proceso de curación y se lanzó al mercado mi libro Bailando con el cáncer. ¡QUÉ INCREÍBLEMENTE INCREÍBLE es esto!

He conocido a mujeres valientes en este camino… nos hemos hecho amigas…más que amigas…ellas son La Liga de las Hermanas de la Esperanza. Juntas, fortalecemos, educamos y le damos valentía a quienes también padecen de cáncer de seno.

He sido conmovida por desconocidos compasivos quienes voluntariamente han brindado su tiempo y talentos para ayudarme a difundir mi libro sin presupuesto. Lo increíble es que nunca antes los había conocido personalmente. Ángeles. Todos ellos son ángeles.

Hoy celebro el cuarto año desde que este evento que cambió mi vida ocurrió, el mismo que ha traído más frutos de los que hubiera conseguido en toda una vida. Por supuesto que hubiera sido genial haber aprendido todas estas lecciones, conocer todas estas personas geniales y recibir tantas bendiciones sin tener cáncer. Pero ese fue mi destino.

Espero que podamos prevenir el cáncer viviendo saludablemente. Prestando atención a lo que comemos. Ejercitándonos. ¿Acaso meditamos y nos damos un tiempo para tener paz, armonía y equilibrio en nuestras vidas? Eso es lo que todos necesitamos hacer. Yo asumí mi danza con el cáncer y ahora le agradezco a Dios por cada momento, cada día.

Gracias por ser parte de mi vida. Juntos podemos impactar al mundo con positivismo. Hagámoslo juntos. Y recuerda…. ¡La felicidad es una decisión!

Amor & Luz,

Pat

 


Pat's Blog » 4to Aniversario del Diagnóstico