Déjalo Libre. Déjalo a Dios.
He tratado de predicarlo durante los últimos 20 años. No es fácil para esta personalidad Tipo A, mujer Ariana. Pero debo admitir que he mejorado.
Mi baile con el cáncer fue mi doctorado en “Déjalo libre. Déjalo a Dios”. Me di con la sorpresa que en verdad no tengo nada en control. Por supuesto, yo pensaba que sí, todos pensamos lo mismo. Pero la verdad es que nada está en nuestras manos. Lo ÚNICO que controlamos es cómo elegimos reaccionar antes los eventos de nuestras vidas.
El año pasado, tres años después de mi diagnóstico, mi vida dio un gran cambio. En cinco meses terminé el libro Bailando con el Cáncer (en 3 idiomas), construí un nuevo website sobre Salud y Bienestar www.PatriciaPositiva.com (en 3 idiomas) y co- produje un documental en Discovery sobre mi proceso de curación. Cuando todo estaba dicho y listo, colapsé.
Me tomó dos meses recuperar el aliento, relajarme, volver a energizarme y recuperarme. Pero en ese periodo, mi cerebro hiperactivo no dejaba de repetir….”Bueno, ahora que el libro está a la venta… ¿Cómo voy a promocionarlo? ¿Cómo llega a las manos de los pacientes que lo necesitan? ¿Cómo lo promociono si no tengo fondos?”. Bla, bla, bla, bla.
A través de mis meditaciones y conversaciones con Dios… Recordé lo que había aprendido hace unos años: CONFIAR. Dejarlo en manos de Dios /Universo/Espíritu…como quieras llamarlo.
Mi “trabajo” era grabar mi recuperación. LISTO. Ahora, lo dejo libre.
Y así, volví a mi vida….cuando menos lo esperaba llegó un ángel, un amigo que solía trabajar en los GRAMMYS pero que era consultor de ellos. No lo había visto en 10 años. Una cosa llevó a la otra, y a otra y eventualmente le pregunté….”¿Cuáles son las posibilidades para que Bailando con el Cáncer esté en el kit de regalos de los Premios GRAMMY? Mi misión es ayudar a todas las personas que se pueda con mi libro” Tragué saliva…incrédula de mis “cojones” como decimos nosotros 🙂 El respondió, “Pat, haré todo lo posible para ayudarte. Creo en tu propósito.” Como muchas personas, el cáncer también afectó su vida…un familiar. Todos conocemos a alguien afectado. Un par de horas después…era un hecho. ASÍ de fácil. Era el destino. No hay otra explicación.
Déjalo libre. Déjalo a Dios. Confía en el destino… y sucederá. Sólo sal del camino y escucha las voces de tu corazón que te guían desde un lugar de pura intensidad. Haz lo tuyo y déjalo libre.
Ahora confío en que mi libro llegará a las manos de las personas precisas: aquellos que ayudarán a que los pacientes reciban el libro gratis, aquellos que podrán financiar mi propósito para que podamos hacer más en Patricia Positiva. Talvez llegue a alguien que convierta el libro en una gran película y así ayudar a que mi propósito se difunda en todo el mundo.
Me acaba de enter un correo electronico que dice: En el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de seno, Discovery Familia presenta TENGO CÁNCER, un documental que sigue la historia de Patricia San Pedro, una exitosa ejecutiva, a quien le cambió la vida cuando fue diagnosticada con esta enfermedad. Especial TENGO CÁNCER, sábado 6 de octubre a las 10P E/7P P, sólo en Discovery Familia”.
Déjalo libre. Déjalo a Dios.