U-Systems ha recibido la aprobación de la FDA para su somo • Ultrasonido de mama v automatizada (ABUS) para la detección del cáncer de mama como un complemento a la mamografía en mujeres asintomáticas con tejido mamario denso. El sistema ABUS recibido previamente la aprobación para esta indicación en Canadá y Europa. En los EE.UU., el dispositivo fue anteriormente sólo aprobado para su uso en estas mujeres con fines de diagnóstico.
La aprobación extendido hace que el grupo objetivo de mujeres mucho más grandes. La mamografía es la técnica de imagen estándar para el cribado del cáncer de mama, pero no es tan eficaz en la visualización de las lesiones sospechosas cuando el tejido mamario es muy denso. La ecografía es más sensible en estos casos y U-Systems afirma que el dispositivo automático es capaz de detectar el 30 por ciento más en comparación con los cánceres de la mamografía sola.
Ultrasonido normal es de mucha mano de obra, lo que si bien es una excelente herramienta para el diagnóstico, es menos adecuado para el cribado de alto volumen. El sistema automatizado supera esta limitación, automáticamente barrido toda la mama después de que el técnico ha colocado el transductor, la captura de varias imágenes de ultrasonido e instantáneamente generar una visualización en 3D. Como un beneficio adicional, la captura de la imagen estandarizada aumenta la reproducibilidad y hace que sea posible evaluar localización de la lesión, dando la distancia del pezón y la piel y la posición de reloj para cualquier punto en las imágenes.
NOTA PERSONAL: Esto es enorme, creo. Tenía senos densos y aprendí entonces que alguien que las tiene, realmente necesita un ultrasonido, además de mamografía, resonancia magnética y herramientas de diagnóstico, posiblemente, otros. Le pregunté a mi oncólogo Dr. Gluck sobre esto hoy y me dijo: Sí, esto es diagnóstico. Pero es necesario (en caso de sospechosos) puntos de vista o métodos adicionales. DERECHA. Pero esta es una gran noticia!