Después de que 3 pruebas en el Miami Breast Institute (mamografías de control y de diagnóstico y una ecografía) revelaran “anomalías en el tejido”, me indicaron que el próximo paso era programar una biopsia con aguja gruesa (core biopsy). Más que con cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, el miedo le rugió a mi actitud ascendente y me dejó pensando “qué sucedería si…” durante semanas. Enfundada en una bata blanca, esperé ansiosamente a que el médico me viera en la clínica de South Miami. Mi decisión de compartir esto con ustedes proviene de dos lugares: 1) la pregunta que me he hecho cientos de veces, “¿cómo conservo una actitud ascendente?” y 2) nuestra conexión humana. Comencemos con la primera. Vivir con una actitud ascendente es una elección. No me cansaré de repetirlo. El pensamiento ascendente no se trata de que la vida siempre resulte como la planeamos ni de llevar una vida sin desafíos. El pensamiento ascendente consiste en las posibilidades ilimitadas que están en nosotros y nos rodean. Independientemente de lo que nos suceda a nosotros o a nuestro alrededor, estamos exactamente donde elegimos estar. Siempre que en mi vida me enfrento a algo que me abruma, hago una pausa y recuerdo agradecer al menos tres cosas que fueron posibles debido al desafío. Busco activamente los beneficios.

Por ejemplo, en relación a mi procedimiento, exclamé
1. Me siento tan agradecida de que la tecnología permita la detección temprana y salve vidas.
2. Me siento tan agradecida de tener un marido cariñoso y compasivo que escucha mis preocupaciones sin juzgarlas y que modificó voluntariamente sus actividades para sentarse y esperar conmigo durante todo el procedimiento.
3. Me siento tan agradecida de que mis amigas se ofrecieran voluntariamente a llevarme a mi cita y me llamaran para preguntarme cómo estaba.
4. Me siento tan agradecida por las muchas plegarias provenientes de personas y lugares inesperados.
5. Me siento tan agradecida de tener otra oportunidad de ser transparente y vulnerable.
6. Me siento tan agradecida por mi dotada NP Michele Broad, quien me ha acompañado en cada paso del camino.
7. Me siento tan agradecida por la lluvia de apoyo y amor de las pocas personas que sabían el momento por el que estaba atravesando.

(¿¡¿Mencioné que rara vez me detengo en el número tres?!?) Ahora, el segundo motivo por el que comparto esto, la conexión humana. La trama de la vida es lo que nos conecta. Nunca sabrás qué situaciones estará atravesando tu vecino, así que ve con cuidado. En cuanto a mi biopsia, ¡aleluya, la masa es benigna! Y… ¿mencioné que tengo una increíble familia ascendente en la que apoyarme si los necesito?

Recuerden, lo que vemos es lo que obtenemos. Recuerden ver lo positivo. Elijan ser positivos. Elijan una vida ascendente.

Lisa Marie Platske
LisaMarie@UpsideThinking.com


Translate »