Qué hay de nuevo sobre el cáncer de mama

                                                                                                        
                                        
por Stefan Glück MD PhD FRCPC  
Profesor, Departamento de Medicina
Universidad de Miami
Sylvester Comprehensive Cancer Center,
Miami, FL, FL

 

La noticia más importante para las mujeres con alto riesgo de desarrollar cáncer de mama fue presentada recientemente en ASCO (Sociedad Americana de Oncología Clínica) y publicada en la New England Journal of Medicine en junio de 2011.

 

Se hicieron pruebas con exemestano (utilizado en cáncer de mama precoz y tardío dependiente de estrógeno, alrededor del 70% de todos los casos) en 4565 mujeres posmenopáusicas con un riesgo más elevado que el habitual de desarrollar cáncer de mama: el 50% recibió 25 mg de exemestano Aromasin) y el 50% recibió una píldora de placebo.

 

El exemestano redujo significativamente los cánceres de mama en aquellas mujeres posmenopáusicas que presentaban un riesgo moderadamente elevado de desarrollar cáncer de mama. El porcentaje de reducción del riesgo relativo fue un asombroso 65 %. Eso significa que casi 2 de 3 cánceres fueron evitados después de un tiempo promedio de 35 meses.
Al mismo tiempo, los efectos secundarios fueron casi idénticos y no se observaron diferencias estadísticas entre estos dos grupos.

 

Pueden leer el artículo completo en inglés en:

Exemestano para la prevención del cáncer en mujeres posmenopáusicas — NEJM


Translate »