Tips de Patricia
Cosas que necesitarás comprar antes de la mastectomía
- Ropa de abotonar (blusas y pijamas). No podrás levantar los brazos por un tiempo. Compra tallas grandes para que sean cómodas. Ahora no se trata de vanidad … ¡debes buscar comodidad!
- Almohada de viaje: Lo mejor para descansar la cabeza y los brazos en el hospital después de la cirugía.
- Máquina de afeitar eléctrica. No tendrás sensación bajo el brazo y esto minimiza los riesgos de que te cortes.
Prepara tu casa antes de la cirugía
- En la cocina: mueve las cosas que utilizas con frecuencia a gabinetes que estén más abajo, al alcance de tus manos porque no vas a poder levantar el brazo(s).
- Divide cosas en pequeños recipientes. Por ejemplo: si tienes un galón de leche… divídelo en cuatro partes. No será capaz de levantar mucho peso.
Estas fueron algunas cosas que me ayudaron durante la quimioterapia:
- Trata de cortarte el cabello al máximo que puedas, debes estar parada antes de que comience a caer. No va a ser tan traumático de esa manera y luego, cuando comience a caerse te puedes afeitar de inmediato. Yo esperé mucho tiempo.
- Para mí, una funda de almohada de satín fue maravillosa. La piel de mi cabeza me dolía mucho cuando perdí a mi pelo. Era muy doloroso poner mi cabeza en una almohada. Así que un amigo me recomendó y me compró una funda de almohada de satín. El dolor despareció.
- Experimenté un sabor metálico por la quimioterapia. A mucha gente le pasa. Esta sensación puede alterar el sabor de los alimentos y, a veces puede que huelas a metal quemado… una y otra vez. Es muy extraño. Algunos consejos para aliviar este sabor son; usar menta en su alimento, chupar mentas y confites de limón (halls), pregúntale a tu médico para una prescripción de un líquido blanco lechoso que realmente ayuda a quitar este sabor, al igual que llagas en la boca que te pueden salir. Algunas mujeres recomiendan comer pepinillos y utilizar cubiertos de plástico en vez de los de plata o de metal.
[tubepress thumbWidth=”150″ playerLocation=”shadowbox”]